La Cultura

Descripción

El Deporte

Descripción

La Democracia

Descripción

Fiestas Patrias

Descripción

28 agosto 2013

DÍA MUNDIAL DE ÁRBOL IESMAT 2013

El Día Mundial de Árbol, también llamado Día Forestal Mundial tiene como finalidad tomar conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales y del cuidado que se debe brindar a los árboles, éstos proveen servicios ambientales imprescindibles para la vida, brindan alimento, materias primas, funcionan como barreras contra desastres naturales, refrescan con la sombra que proyectan, purifican el aire, albergan ecosistemas y muchos servicios más.  Suecia fue el primer país que celebró el Día del Árbol en 1840.



Día del árbol, árbol, Dia mundial del árbol, Día Internacional del árbol

El Departamento de Ciencias y Educación Ambiental de la Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT en cabeza de los docentes Juan Alberto Castellanos, Rosalba Carrillo Mogollón, Ledys Cecilia Amaya, Pedro Chanagá y el profesor Pedro Sanchez, con la colaboración de todos los docentes y directivas de la Institución, estudiantes, padres y madres de familia y el Vivero municipal, han querido desarrollar para el día 29 de agosto, una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Árbol y de esta manera motivar al estudiantado y en general a toda la comunidad San Martinense de la importancia de proteger los árboles. 



Día del árbol, árbol, Dia mundial del árbol, Día Internacional del árbol


La programación que se tiene es la siguiente:
  1. Organización de disfraces:  Motivo:  La naturaleza de ayer, de hoy y del futuro.
  2. Desfile por las principales calles del municipio.
  3. Adopción y siembra de árboles en los diferentes barrios del municipio a cargo de los estudiantes del grado décimo y undécimo.
  4. Lectura:  El árbol y su importancia en la vida.
  5. Exposición y Lectura de Carteleras.
  6. Lectura:  El Calentamiento Global un enemigo mortal al acecho.
  7. Lectura:  29 de agosto, Día Internacional del Árbol.
  8. Espacio musical.
A continuación presentamos una galería fotográfica.
También puedes revivir estos momentos con los siguientes videos:









16 agosto 2013

JUEGOS INTERCURSOS IESMAT 2013

Hoy 16 de agosto es una fecha difícil de olvidar para la Institución Educativa San Martín de Tours, y para toda la comunidad de San Martín, Cesar, la inauguración de los Juegos Intercursos IESMAT 2013 en el marco del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.  


Bajo la dirección de los docentes Pedro Alejandro Sánchez Pinto, Ismar Rosendo Suarez y Hugo Chacón Mejía, y con la participación de toda la comunidad educativa IESMAT se dio inicio a los Juegos Intercursos IESMAT 2013 con un desfile que engalanó las principales calles del municipio.



La Banda Cívica de la Institución le dio un toque mágico al desfile, que a ritmo de los redoblantes, liras, bombos daban el color, sabor y alegría al evento, contagiando así a todos los participantes y espectadores.



Felicitaciones a todos, estudiantes, padres y madres de familia, docentes, a las directivas de la Institución, Señor Rector José Miguel Cárdenas y al Departamento de Deportes.  Un aplauso gigante por esta actividad.


07 agosto 2013

CUADRO DE HONOR - II PERIODO ACADÉMICO

A continuación presentamos los estudiantes que figuran en el Cuadro de Honor de la Institución Educativa San Martín de Tours, IESMAT, II periodo académico.  Todos merecen nuestra felicitación  por sus méritos académicos ocupando el primer puesto en sus respectivos grados.






06 agosto 2013

IZADA DE BANDERA-BATALLA DE BOYACÁ

Los estudiantes del Grado Octavo 2 de la Institución Educativa San Martín de Tours, con la asesoría de su titular de grupo, Esp. Belcy Flórez Rodríguez, rindieron honores al Pabellón Nacional y conmemoraron la Batalla de Boyacá, transportandonos a aquella época de independencia.


El Programa que se llevó a cabo fue el siguiente:
  1. Entrada de los Estudiantes.
  2. Lectura del Acta del Anterior.
  3. Estudiantes que por su rendimiento académico en el área de sociales durante el segundo periodo académico merecen izar el Pabellón Nacional.
  4. Condecoraciones.
  5. Entonación del Himno de la República de Colombia y de la Institución.
  6. Juramento a la Bandera.
  7. Oración Patria.
  8. Lecturas alusivas a la Batalla de Boyacá.
  9. Coplas.
  10. Acróstico:  Batalla de Boyacá.
  11. Palabras del Señor Rector Esp. José Miguel Cárdenas Sánchez.
Estudiantes que por su rendimiento académico en el área de sociales merecen izar el Pabellón Nacional.



A continuación presentamos una galería fotográfica de este evento: